martes, 6 de mayo de 2008

Proyecto constructivo.

Consistirá en construir un charango de concierto un poco atípico. Los charangos normales tienen un tiro que oscila entre 37-38 cms. pero este charango que voy a construir tendrá un tiro de 41 cm. e irá afinado en Fa#.

La forma de este charango la copié de un charango de un amigo mío Moisés Arnaiz, extraordinario guitarrista y charanguista Asturiano que fue construído por nuestro común amigo, el luthier francés Christian Deloraine. Puedo afirmar que es el charango que más me ha impresionado por su sonido.

Lo que cambiará respecto al original es la caja armónica que será de madera de castaño, el diseño de la boca, el varetaje interno y el diseño de la pala del charango y una manera diferente de enfocar la construcción del mástil.

El diapasón y la pala serán de ébano con una incrustación de nácar en esta última, representando un escarabajo (antiguo dios Geper de los antiguos y excepcionales Egipcios).

Quiero agradecer a mi amiga y compañera de trabajo Angela Arana Moncada, magnífica pintora y diseñadora en sus tiempos libres, su colaboración en el diseño de los "quirquinchos" del golpeador y del escarabajo pelotero de la pala.